FANDOM

Albert-wesker

Albert Wesker

CaracterísticasEditar

  • Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la serie. Su vestimenta negra, en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad, imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas, que le han dado ciertos conflictos de muerte (Corporación Umbrella, STARS, HCF) con el objetivo de crear una raza humana superior reuniendo distintos virus; este extraordinario científico, policía y espía se introduce de lleno en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil (BIOHAZARD).

OrigenEditar

  • Albert Wesker es en realidad el único superviviente del Proyecto Wesker, un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer que consistía en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al virus Progenitor. El plan originalmente trataba crear una estirpe de seres humanos, todos ellos apellidados Wesker, los cuales tendrían todas las capacidades necesarias para sobrevivir al próximo cambio de siglo gracias al virus Progenitor. Sin embargo, el experimento fue un fracaso al ser Albert el único superviviente, ya que los demás infantes murieron al no soportar sus cuerpos el peligroso virus. Con el desastre de Raccoon City todos los datos del experimento se perdieron cuando la ciudad fue destruida.

El plan de Albert WeskerEditar

  • Albert Wesker tenía apenas 18 años cuando fue reclutado, junto con William Birkin, por Ozwell E. Spencer —un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga— diferenciándose ambos por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.
  • Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto deOzwell E. Spencer, quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del T-Virus desarrollando una nueva cepa conocida como G-Virus, a partir de otra cepa mejorada del T-Virus que encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la mansión Spencer, en las montañas Arklay.
  • Por órdenes directas y porque ya no se encontraba en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los STARS, a los que más tarde se encargó de eliminar. Terminó arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los hechos ocurridos en la mansión dejó de ser una persona normal y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitió, al ser atacado, entrar en una fase de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.
  • Albert Wesker es el villano clave en la serie Resident Evil y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus —del cual obtuvo las muestras del cadáver de Birkin—, el T-Veronica —que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida— y un elemento indispensable: los anticuerpos que desarrollóSherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.
  • Han transcurrido 6 años desde el desastre de Raccoon City; ahora Sherry tiene 18 años de edad. No obstante, se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella más aún desde Resident Evil 4 en la línea temporal, en la cual por medio de Ada Wong consigue la muestra de Las Plagas —ya que se lo arrebata a Leon S. Kennedy—, obtenidas del cadáver de Osmund Saddler, adquiriendo un aditamento nuevo a su ya vasto arsenal de virus.
  • En 2008 (Resident Evil 5) se reveló la última parte de su plan: después de conocer su origen y haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer, Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros, con el cual pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.

Su muerte, un legadoEditar

  • Masachika Kawata anunció que en Resident Evil 5 se explicaba el final definitivo para Wesker, pero que no sería descartable que hubieran sucesores que seguirían su legado oscuro, y entre los posibles candidatos para sustituirlo están Sherry Birkin, que es hija de su difunto colega William Birkin, creador del G-Virus. Sherry conoció y escapó de Raccoon con Leon y Claire; después, por una serie de acontecimientos inevitables, Sherry acaba en manos de Wesker. Y también estáSteve Burnside, un joven que estuvo como prisionero en la Isla Rockford, que junto con Claire decide escapar de esa pesadilla y de los hermanos Ashford; posteriormente Steve muere y declara el amor que sentía por Claire, sin embargo Wesker toma su cuerpo y les dice a Chris y Claire que lo piensa revivir para sacar una muestra del virus T-Veronica; también dijo que iba a trabajar para él y que sus hombres ya se lo habían llevado. En teoría Steve y Sherry están en la misma organización (quizá la HCF u otra organización secreta de Wesker) a merced de sus científicos.
  • Aunque se dudaba de su muerte al final de Resident Evil 5, ya que parece esquivar los misiles que Chris y Sheva le disparan, fuentes oficiales aseguran que Wesker ha muerto de manera definitiva y no aparecerá en futuras entregas de la serie. Con esta decision de no resucitarle, muchos fans de la saga se han entristecido[cita requerida]l.
  • Existe una posibilidad de que Wesker aún aparezca. Ya que en los videos de la mansión, sale que se están creando clones de Wesker y no se sabe si el Wesker que murió fue un clon o el real.