FANDOM

HistoriaEditar

  • Es un policía novato de la R.P.D y posteriormente se convirtió en un agente secreto para el gobierno de los EE.UU.Leon, a la edad de 21, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City (Raccoon Police Departament, o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas (Select Police Forces, o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de septiembre de 1998 como su primer día de trabajo, pero se encuentra con que la ciudad está infestada de zombies. No obstante que los orígenes sobre éste personaje son desconocidos, su historia es desarrollada en juegos posteriores.

Información del personajeEditar

  • Leon Scott Kennedy hace su primera aparición como uno de los protagonistas de Resident Evil 2. Leon es un agente de policía novato, pero experto en el arte del combate, su amigo Kevin Ryman (Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak File #2) lo invito a formar parte del R.P.D. Recientemente contratado por el Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Cuando llega a Raccoon City, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. También encuentra a Ada Wong, una mujer que dijo estar buscando a su novio desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes de Umbrella.
  • Después de todo, Leon regresa como el protagonista de Resident Evil 4; donde ya se ha convertido en un agente especial del Gobierno de los Estados Unidos, y gracias al hecho de ser un experto combatiente se lo asigna para rescatar a la hija del recién elegido presidente, el padre de Ashley Graham, que la raptan y la llevan a Europa en algún lugar de España. Sus secuestradores llegan a ser parte de un culto conocido como Los Iluminados, que ha tomado el control de los pobladores locales con unos parásitos conocidos como Las Plagas. Y una vez más, Leon hace equipo con Ada Wong y Luis Sera, un ex investigador de Osmund Saddler, el líder del culto.
  • Es un personaje creado por Hideki Kamiya; Leon fue desarrollado para contrastar con el protagonista masculino del juego original Resident Evil, Chris, que Kamiya consideró que era un personaje «contundente; un sujeto del tipo duro». Aunque admitió que él era un admirador de un personaje como Chris, como ya se ha hecho, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Como resultado se creó a Leon para tener cierto grado de debilidad, pero «en última instancia, un hombre que estuviera preparado». Dijo que «le sorprende la popularidad de Leon y en lo que se había convertido», y elogió su evolución en un «tipo con estilo», en Resident Evil 4, y agregó: «Me enamoré, una vez más, del personaje que había creado.»

Curiosidades sobre el personajeEditar

  • La historia de Leon fue diferente en Resident Evil 1.5, la versión prototipo de Resident Evil 2: el policía novato, en lugar de venir a la ciudad entre la destrucción de Raccoon City como lo hizo en la versión final, en el proyecto original él y un pequeño grupo de policías se refugian en la comisaría de policía y luchan ferozmente desde el comienzo del desastre. De esta manera, Leon había entrado en servicio unos días antes; y se vería envuelto en la terrible situación de la ciudad poco antes del inicio del juego. León refuerza la moral de los policías supervivientes, que tienen que enfrentarse al acoso de los horrores e intentar escapar, o ser condenados a esperar sus muertes desde el comienzo del juego. El escenario de Leon tenía originalmente dos personajes secundarios: Marvin Branagh y Ada Wong, la cual llevaba un traje de investigadora y se llamaba Linda.
  • Leon tiene conexiones con otros personajes, cuando se consideran los datos y suposiciones oficiales y no oficiales de Resident Evil. Por ejemplo, él envió al detective Ark Thompson a Sheena Island en Resident Evil: Survivor.
  • Leon parece tener una familiaridad con Kevin Ryman, como lo demuestra este último en el escenario Desperate Times de Resident Evil Outbreak: File 2. Kevin es un miembro de la misma unidad de Leon S. Kennedy. Los dos se habían reunido solo una vez antes de que el brote se produjera. Aunque puede que no sean amigos, Kevin tiene una opinión positiva de León, como se puede comprobar cuando menciona al mismo tiempo que lee el currículum vítae de León: ¿El tipo nuevo? Parece muy bueno....
  • Durante el desastre de Raccoon City el equipo de la defensa (incluyendo todos los miembros de la unidad R.P.D) fue destruido por completo después de sufrir pérdidas devastadoras y sufrir escasez extrema de municiones. León y Kevin Ryman fueron los únicos miembros supervivientes de R.P.D.
  • Leon y Billy Coen son los únicos protagonistas de la serie Resident Evil que no se relacionaron directamente con Albert Wesker, el principal antagonista de la saga, aunque saben de Wesker a través de medios indirectos. Esto se lo demuestra en Resident Evil 4 cuando, al encontrarse con Ada, el dice: ``Asi que es cierto, tu trabajando con Wesker
  • Se convirtió en el tutor temporal de Sherry Birkin antes de dejarla bajo la custodia del Gobierno, porque Claire Redfield estaba demasiado ocupada y en situaciones peligrosas buscando a su hermano después de que huyesen los tres de Raccoon City y no podía ocuparse de ella.
  • Leon se mantuvo en contacto con Claire Redfield a través del movimiento anti-Umbrella.
  • Leon trabajó con Jack Krauser en uno de los muchos y diversos organismos gubernamentales. Eran aliados antes de que Krauser fingiese su muerte.
  • Leon es uno de los pocos personajes de posee un arma personalizada de Kendo: su arma de fuego utilizada en Resident Evil 4 y en Resident Evil: Degeneration.
  • En las novelas, escritas por S.D. Perry, Claire y Leon tienen una relación mucho más estrecha e íntima, hasta el punto que Leon se siente confundido acerca de sus sentimientos hacia ella.
  • En septiembre de 2006 corrió el rumor de que Leon iba a aparecer en la tercera película de Resident Evil. Sin embargo, esto resultó ser falso porque introducir a León como personaje en las películas estaba en contradicción con la información publicada de Resident Evil: Apocalypse. Screen Gems había creado un periódico de imitación para promocionar la película The Raccoon City Times, donde se detallaban los antecedentes de Jill Valentine y también se incluye que fue despedida de los S.T.A.R.S. después de la muerte de su compañero Leon Kennedy.
  • El texto siguiente es un extracto de The Times Raccoon City, el diario mencionado anteriormente:

  • Durante la conferencia de prensa de ayer el Capitán Hendersen dijo:
«La oficial Valentine ha estado sufriendo trastornos por el
estrés postraumático debido a la reciente muerte de su compañero, Leon Kennedy.
Jill Valentine es una de nuestros agentes de policía más dotados e inteligentes,
solo necesita un buen descanso en este momento. Ella testificó los actos salvajes
de los monstruos que viven en las montañas Arklay. Creo que este descanso le dará
tiempo para reorganizar su mente.»
  • Leon y los hechos a los que fue sometido en Resident Evil 4 los explica Chris Redfield en Resident Evil 5 cuando se refiere a la gente Majini diciendo: "La ciudad entera se ha ido al Infierno. ¡La gente de aquí está actuando como esos tales Ganados detallados en el Informe de Kennedy!"
  • Dante, el protagonista de la saga Devil May Cry, tiene un gran parecido a Leon. Esto es probablemente debido al hecho de que Devil May Cry fue originalmente destinado a serResident Evil 4, pero evolucionó fuera de la fórmula de Resident Evil en sus fases tempranas de desarrollo.